El país goza de una tradición políglota por tener como vecinos culturas tan fuertes como la francesa, alemana e italiana. Hacer un esfuerzo para al menos decir algunas palabras en alguno de los lenguajes locales será muy apreciado.
Existen dos cosas que sacan a los suizos de sus casillas. La primera es no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas. La segunda —y más grave— es la impuntualidad. Llegar un minuto tarde es llegar tarde. No es de sorprenderse considerando la tradición relojera del país.
Existen varios fiestas regionales. El carnaval de Basilea es la fiesta más grande de Suiza. Reúne a unas 20.000 personas, las cuales salen con máscaras por toda la ciudad de Basel tocando música y cantando. Se da entre lo lunes y jueves después del miércoles de ceniza.
Otro evento famoso es el combate de vacas en Valais. Las vacas “hensen” de ese lugar son muy territoriales y buscan alzarse como las reinas del rebaño. En primavera, cuando hay frecuencia de luchas se organizan eventos con apuestas y concursos para escoger a la reina cantonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario